¿Quién puede escribir un libro? ¿Se puede escribir un libro sin ser escritor? Cualquiera puede escribir un libro, no necesitas ser escritor. Pero, que sea posible no quiere decir que sea fácil. Si lo que buscas es escribir un buen libro aunque, hasta ahora, no seas escritor: únete al taller de escritura creativa sin límites.
Hay un truco si no quieres hacer el trabajo: escritores fantasma. Si quieres contratar un escritor por encargo (también conocido como escritor fantasma, ghostwriter, redactor...), contáctanos y pon tu proyecto en manos profesionales. Danos las indicaciones: cuántas palabras quieres, qué objetivo tiene tu libro, cómo te gustaría que fuese...
Pues, en definitiva, no. Solo tienes que seguir una serie de pasos que te ayudarán a cumplir con tu objetivo de escribir un libro.
Cuando escribas pon dedicación a cada palabra, a cada frase, a cada párrafo. Bajo un lenguaje bien acertado, hasta la más banal de las historias se vuelve atrayente e interesante. Sé simple y conciso.
Mientras más claro y simple sea tu texto, más fácil y fluida será su lectura. Olvida las erudiciones, el rebuscamiento y las florituras. Si quieres escribir un libro, debes evitar el exceso de lenguaje que perjudica la fluidez de tus textos.
Escribe. Borra. Reescribe. Pule. Continúa. Después de escribir, bien vale la pena llevar el texto a lo simple, a lo justo. Un texto que nos dice mucho más, por mucho menos, es el ideal. En este sentido, tienes la opción de contratar los servicios de un corrector de estilo y ortotipográfico profesional para que realice este trabajo. También puedes solicitar un informe de lectura.
Escribe con propósito. Cuando escribimos formalmente, toda palabra, frase o recurso tiene una carga intencional y una finalidad. En una obra literaria, especialmente en narrativa, no existen textos inocentes ni casuales.
.
Gana experiencia como escritor: a escribir se aprende escribiendo. Así, que manos a la obra, ponte tu sombrero de escritor y comienza a escribir un libro. Sin pereza y sin miedo al fracaso, porque no hay ningún éxito sin un error de por medio y si lo que estás buscando es que tu libro sea un éxito, entonces pierde el miedo al fracaso.
Los problemas siempre van a ocurrir. Los busques o no. Entonces, lo más sano es aprender a lidiar con ellos. ¿Pasó algo malo al escribir tu libro? Corrígelo. ¿Lo terminaste, pero no te gustó? Muéstraselo a alguien más. Quizá le guste y si le gusta a esa persona, es probable que le guste a millones más. Al final, siempre tienes la opción de escribir un libro nuevo.
Un buen escritor fantasma puede hacer mucho por ti y por el libro que quieres escribir. Vive tras bambalinas y en las sombras, pero es tu principal aliado si te quieres convertir en autor de un libro y no sabes cómo escribir.
Este profesional de las letras trabaja de forma confidencial y bajo petición del cliente, de quien toma sus ideas y las transforma en textos originales e inéditos, pero que llevan la firma de quien lo contrató para escribir un libro. Además, los derechos de autor y la titularidad del libro corresponden al contratante en su totalidad.
Te ofrecemos este servicio para ti. Te garantizamos la confidencialidad y calidad del libro que te propongas escribir. Si prefieres ser tú mismo quien ponga cada palabra, también podemos ayudarte, ofrecemos asesorías, mentorías, correcciones... Contáctanos sin compromiso.
Únete al Taller de escritura creativa sin límites.